INTECO advierte de una ola de mensajes falsos relativos a Whatsapp y el fin de su gratuidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTECO advierte de una ola de mensajes falsos relativos a Whatsapp y el fin de su gratuidad

Mensaje por Jara el Mar Dic 04, 2012 7:02 pm

Han circulado dos bulos aprovechándose del fallo de Whatsapp que provocó que este miércoles el estado de todos los usuarios se cambiase por "unavailable"
Aunque la compañía logró solucionar el error y restablecer el servicio con normalidad, el bulo se ha seguido extendiendo.
Si se duda sobre la veracidad de un determinado mensaje, lo mejor siempre es consultar la página web de la aplicación.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), a través de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha difundido un boletín en el que advierte de la existencia de una ola de mensajes falsos o bulos relativos al Whatsapp. "Whatsapp va a costar 0,01€. El mensaje mándalo a 10 personas", así comienza el último bulo o mensaje falso distribuido a través del WhatsApp, pero no es el único.
Twitter

Según informa la OSI, actualmente son dos los bulos que están circulando a través de la aplicación de chat para dispositivos móviles. Uno de ellos se aprovecha del fallo de la aplicación que provocó que este miércoles el estado de todos sus usuarios se cambiase por "Error: status unavailable" y el otro, similar, alude al estado "unavailable" de los contactos.

Aunque la compañía logró solucionar el error y restablecer el servicio con normalidad, el bulo se ha seguido extendiendo. Los últimos mensajes detectados incitan al usuario a reenviar el texto entre sus contactos de la aplicación, con la excusa de que si no lo hacen, Whatsapp pasará a ser de pago y los mensajes ya no saldrán gratis como hasta ahora.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, a través de la OSI, aconseja que, para evitar ser engañado con trucos de ingeniería social, se configuren correctamente las opciones de seguridad en el smartphone y se utilice el sentido común:

No creer todos los mensajes que se reciban a través de las distintas aplicaciones instaladas en el smartphone.
No entrar en el juego de reenviar cualquier mensaje que se reciba.
No pinchar en enlaces cuya procedencia es desconocida.
Instalar un antivirus actualizado en el dispositivo (se pueden encontrar antivirus gratuitos en la sección de "útiles gratuitos" de la web de INTECO).

Si se duda sobre la veracidad de un determinado mensaje, lo mejor siempre es consultar la página web de la aplicación, en este caso whatsapp.com o verificar la información en terceras partes de confianza.

No se puede olvidar que los smartphones pueden ser utilizados para navegar por Internet, leer el correo electrónico, acceder a las redes sociales, jugar online, etc. Por este motivo, todas las recomendaciones de seguridad, proporcionadas en el portal de la Oficina de Seguridad del Internauta, son aplicables a estos dispositivos, ya que, las técnicas de engaño/estafa utilizadas por los delincuentes, pueden ser las mismas y/o muy parecidas a las utilizadas con los usuarios de ordenador.

Yo nunca llego tarde, solo genero expectativa
Jara
Admin
Admin

http://nuestro-rincon.crearforo.biz

Re: INTECO advierte de una ola de mensajes falsos relativos a Whatsapp y el fin de su gratuidad

Mensaje por Jara el Mar Dic 04, 2012 7:14 pm

os voy a contar "lo peor" de todo esto,aquí,solo existe una operadora de telefonia,que evidentemente es una parapública,lo cual quiere decir que pertenece al gobierno Andorrano,pues bien....ahora les ha dado por decir que tanto Whatsapp ,yuliop o viver,se sacan una pasta a cuenta de ellos....y pretenden que los mismos,les paguen para que sus programas fiuncionen aquí......pa mear y no hechar gotaa!!!

Jara
Admin
Admin

Re: INTECO advierte de una ola de mensajes falsos relativos a Whatsapp y el fin de su gratuidad

Mensaje por ransi el Jue Dic 06, 2012 10:44 pm

Yo como no tengo ná de eso... =pp= =pp=
ransi

Mensaje por wendy el Vie Dic 07, 2012 3:00 pm

Yo he recibido un millon de mensajes de estos, pero lo peor no fue eso,sino qe la misma aplicacion de WhatsApp me decia qe estaba apunto de caducar y qe si queria comprar eran 0.99 euros al año que lo comprobara en inf de cuenta del movil alli ponia mi fecha exacta de caducidad y asi lo hice y tenia razon me caducaba el 10 de diciembre de 2012, pero yo no compre (por suerte) unos dias despues otra ventanita de la aplicacion me decia qe se habia cambiado la fecha de caducidad hasta el 24 de enero de 2013.
wendy

Mensaje por Jara el Vie Dic 07, 2012 6:47 pm

oooo oooo oooo me estás dejando alucinada......aquí tenemos WhatsApp,tando en Iphone como en Android,y no nos ha llegado aviso alguno.....va a ser,por que somos de otro pais?? pues yo no pienso pagar,ya habrá quien invente aplicaciones nuevas para que substituya todo lo demás.... fmr

Jara
Admin
Admin

Mensaje por ransi el Vie Dic 07, 2012 7:04 pm

Vaya wasa que tiene eso del WhatsApp... jiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ransi

Mensaje por Jara el Vie Dic 07, 2012 7:46 pm

oyes.....ransi,que aquí por 144€ (o poquitin menos) tienes telefonos libres(claro está que aquí todos son así),samsung,con internete operativo Android y todito lo demás,solo pones tu targetita sea de la compañia que sea y a correr (sss) (sss) (sss) (sss)

este se lo ha pedido la Saskya para su cumple lo dicho 144€
Samsung Galaxy Ace
S5830
3g , wifi , 5mp , android, flash
procesador super rapido 800MHZ

Incluye :

equipo galaxy ace
auriculares handsfree stereo
cable usb datos
bateria samsung
cargador samsung
manual en español

Jara
Admin
Admin

Mensaje por Jara el Vie Dic 07, 2012 7:48 pm

ideal para la Angelines,no te parece??? (77) (77) (77) (77)

Jara
Admin
Admin

Mensaje por ransi el Sáb Dic 08, 2012 7:11 pm

Que leches para la Ángeles (como vea lo de Angelines te clleja ), ese movil es pa mi, que con mis pantalones fucsia me quedara de muerte.... (jjj)
ransi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba